Licenciatura en Derecho y Consultoría Legal

REVOE SEP-SES/21/114/03/1683/2017
C.C.T. 21MSU1130B

¿Alguna vez te ha interesado?

En ser el mejor Abogado y Consultor legal. Estudia Derecho de una manera dinámica y formal, conoce las destrezas de la Litigación Oral y aprende a llevar asuntos reales desde el cuarto semestre. Experimenta la oralidad en todos tus exámenes.

Objetivo de la carrera

La Licenciatura en Derecho y Consultoría Legal está diseñada de tal forma que te ampliaremos tu ingreso al campo laboral, ya que la consultoría legal representa actualmente una necesidad social imperante, pues no hay actividad humana en sociedad que no se movilice a través de las leyes y su regulación a través de las instituciones y organismos creados para tal fin, promoviendo una cultura de la legalidad frente a un creciente y cambiante estado de derecho, en tu perfil de egreso manejarás conceptos novedosos y avanzados de desarrollo jurídico, asistencia legal, derechos humanos y constitucionales entre otros. Durante tu trayecto formativo realizarás visitas a instituciones gubernamentales, notarías o consultorías legales, que te permitirán conocer de cerca tu futura labor profesional, de ésta manera visualizarás los retos a los que deberás enfrentarte trabajando en prospectiva pues lleva a tu trayecto formativo los problemas que deberás resolver siendo estudiante pensando en las posibilidades de la consultora futura.

Perfil de Egreso para la Licenciatura en Derecho y Consultoría Legal

Al finalizar  el plan  de  estudios, el egresado  de la  Licenciatura  en  Derecho  y   Consultoría  Legal, se caracteriza  por  su  sólida  formación  como  consultor  de  los particulares en  prácticas  de  mediación, intermediación y negociación,lo que le permite desarrollar habilidades y destrezas, capacidad para tomar decisiones y ejercer el asesoramiento con ética y responsabilidad.

- Define en las estructuras del derecho,el papel del estado,de las garantías de los particulares y las prácticas legales justas y equitativas.                                               -
- Reconoce en las estructuras jurídicas los medios para actuar en la legítima mediación e intermediación de los derechos de los particulares gestando una cultura de la legalidad.
- Actúa como agente de negociación, asesoramiento y  direccionamiento legal entre particulares y entre estos y el Estado
- Genera propuestas de mediación e intermediación entre particulares y entre éstos y el Estado en la defensa de los derechos y garantías humanas y constitucionales
- Incursiona en la negociación y el diálogo en la representación de los particulares como asesor jurídico
- Emprende acciones asertivas, constantes e intuitivas en su quehacer profesional
- Actúa de manera ética y responsable en la justa retribución de los derechos de los particulares
- Muestra concordancia entre los estatutos y las teorías legales y sus disertaciones jurídicas

Tu Licenciatura incluye tres diplomados sin costo extra

• Ética y Cultura Universitaria
  • Derecho Romano
  • Introducción al Estudio del Derecho
  • Antropología y Filosofía Jurídicas
  • Sociología Jurídica
  • Inglés I
Quinto Semetre
  • Práctica Forense
  • Derecho Internacional Público
  • Derecho Procesal Penal
  • Derecho Mercantil I
  • Derecho Fiscal II
  • Inglés V

Juicios Orales

Aprenda técnicas de litigación, oratoria, negociación, liderazgo, investigación, etc.

Propiedad Intelectual

Estudia la regulación que hace el derecho respecto de varios bienes intangibles o inmateriales, tales como marcas, obras intelectuales, invenciones, etcétera.

Criminalística y Criminología

Estudia en la parte del Derecho que observa el delito, sus causas, las maneras de evitarlo. Parte importante para poder litigar en derecho Penal.

¿Necesitas más Información?

Escríbenos... En CADEM te estamos esperando

¡PRE - INSCRIBETE YA!

Si estas segur@ puedes hacer ya tu pre-inscripción en línea.